Los días 1, 2 y 3 de junio, Querétaro será sede de una reunión convocada por el Instituto Federal Electoral (IFE) en el que se preparará la organización de las elecciones recurrentes que habrá en 12 entidades federativas en 2012, informó el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) Carlos de los Cobos.

En entrevista, adelantó que a la inauguración del evento se tiene confirmada la asistencia del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, así como los responsables técnicos y operativos de los órganos electorales de los estados donde habrá elecciones recurrentes el año entrante.

En la reunión se tratarán temas como el del Registro Federal Electoral, la capacitación para funcionarios de casilla así como la educación cívica.

Para todos seguir en el mismo canal. Es un acto preparatorio de cara al proceso electoral 2012 y el IFE está en muy buena actitud de apoyar , resaltó De los Cobos.

Lo importante de este encuentro, añadió, es que asisten los responsables de los órganos técnicos, no es nada de carácter político.

Vamos a sentarnos a las mesas a discutir cómo vamos a organizar el proceso electoral , aseveró.

El encuentro se inaugurará el 1 de junio en un hotel del Centro Histórico de Querétaro a las 10.00 horas.

Viene el doctor Valdés, vienen los directores de las áreas ejecutivas. Es un evento de carácter nacional que vienen justamente a Querétaro a tratar los temas más importantes del proceso electoral 2012 , expuso De los Cobos.

Elecciones locales

De acuerdo con el calendario electoral del IFE, el año entrante, además de las elecciones para Presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores que se celebrarán en todo el país, habrá comicios para renovar gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco y Morelos.

En tanto que los estados de Campeche, Colima, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora serán renovados congresos locales y ayuntamientos.