El candidato presidencial Gabriel Quadri y la bancada de Nueva Alianza presentarán este martes dos iniciativas en la Cámara de Diputados para impulsar una revolución educativa .

En rueda de prensa conjunta explicaron que para lograr ese objetivo proponen la creación de la Ley General de Escuelas Normales y dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

Quadri de la Torre explicó que estas acciones forman parte del compromiso que hizo con sus compañeros legisladores de Nueva Alianza la semana pasada de reflejar con hechos e iniciativas de ley lo fundamental de la plataforma electoral que abandera.

En este contexto, refirió que la revolución blanca o educativa es una de las piedras angulares que soportan la propuesta de desarrollo sustentable que propone al electorado mexicano.

Adelantó que la semana próxima presentarán otras dos iniciativas aun y cuando saben que la actual legislatura está por concluir, por lo que demandaron a la próxima retome estas propuestas.

Votar por el partido Nueva Alianza y por mi candidatura es votar por las reformas estructurales que el país necesita y entre ellas las relacionadas con la educación; a diferencia de legisladores de otros partidos que se ausentan y que ya están buscando chamba, los de Nueva Alianza seguirán trabajando hasta el último día , sostuvo.

En otro tema, Gabriel Quadri de la Torre calificó como una vacilada la llamada mesa de la verdad que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acordaron para este martes respecto a los compromisos cumplidos o no de Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México.

Minimizan e insultan la inteligencia de los mexicanos; vuelvo a exigir que cesen su guerra de lodo y descalificaciones y se dediquen a construir propuestas serias para los mexicanos , comentó.

En la ronda de preguntas y respuestas, el candidato presidencial de Nueva Alianza lamentó la decisión del gobierno de Argentina de estatizar a la petrolera española Repsol, acción que dijo es otra muestra del populismo que a nadie beneficia y ahuyenta las inversiones .

Insistió en que no declinará su candidatura y señaló que en este momento ya cuenta con tres por ciento de las preferencias electorales y muestra de ese crecimiento es que sus contrincantes continúan descalificándolo y sembrando rumores infundados.

En este tema, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, presente en la conferencia de prensa junto con el vicecoordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Roberto Pérez, comentó que incluso la víspera apareció una cuenta de Twitter falsa difundiendo rumores sobre el particular.

Después, Gabriel Quadri acudió al evento denominado Forópolis , donde expuso su propuesta en materias de desarrollo urbano, ciudad y vivienda y por la tarde visitará la ciudad de Puebla donde impartirá una cátedra a estudiantes y académicos del Tecnológico de Monterrey, y por la noche se reunirá con la clase empresarial local.

MIF