La coalición Por México al Frente lanzó un nuevo spot en el que su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, propone una Fiscalía “autónoma” que investigue al presidente Enrique Peña Nieto.

“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel, seguirá aumentando la corrupción, por eso propongo una Fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, expone Anaya frente a la cámara.

En el video de un minuto, el panista afirma también que por proponer dicha medida se le ataca, evocando de manera indirecta al video difundido el jueves pasado en donde Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, detalla ante una supuesta empresaria de origen argentino, el plan de la venta de la nave industrial en Querétaro por el cual el expresidente panista habría obtenido unos 80 millones de pesos para su campaña por Los Pinos.

“Hoy me atacan por todos los medios, no importa. Combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto”, afirma Anaya durante el primer medio minuto.

La segunda parte del spot presenta a su contrincante —puntero hasta ahora en las encuestas— Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, hablando sobre Peña Nieto y el expresidente Carlos Salinas de Gortari y su postura de no ejercer acciones penales en su contra, en caso de ganar la Presidencia el próximo 1 de julio.

El sábado, en Huehuetoca, Edomex, Anaya condenó el asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila, y ofreció trabajar por la paz y la tranquilidad en el país.

En el evento expresó su condena enérgica a los actos de violencia en contra de candidatos en el país en el proceso electoral en marcha.

Respecto del homicidio de Purón, quien fuera candidato a diputado federal, manifestó que aunque pertenezca a otro partido político, “toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos, con sus conocidos”.

En este sentido, Anaya prometió que en caso de ganar los comicios de julio “vamos a recuperar la paz”.