Lectura 2:00 min
Papa bendice a nuevos Legionarios de Cristo
Saludos a los fieles provenientes de Latinoamérica, en particular a los sacerdotes recientemente ordenados de la congregación de Legionarios de Cristo, a sus familiares y amigos, dijo Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI bendijo hoy en El Vaticano a 59 nuevos sacerdotes de la congregación de los Legionarios de Cristo, 29 de ellos mexicanos, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.
Más de 2,500 personas: miembros, adherentes o simpatizantes del movimiento Regnum Christi, participaron de la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI y recibieron saludos especiales del pontífice.
'Saludos a los fieles provenientes de Latinoamérica, en particular a los sacerdotes recientemente ordenados de la congregación de Legionarios de Cristo, a sus familiares y amigos, así como a los miembros del Regnum Christi', dijo en español.
Los mexicanos presentes, que destacaron por su gran número y llevar, muchos de ellos, en sus manos banderas tricolores, respondieron con un caluroso aplauso y entonando porras.
Esto, pese a la visita apostólica, la auditoría ordenada por el obispo de Roma a todas las instituciones vinculadas a la Legión tras los escándalos públicos protagonizados por su fundador Marcial Maciel, el instituto religioso mantuvo su ceremonia anual de ordenaciones sacerdotales.
Los ordenados provienen de 11 países distintos: además de los 29 mexicanos otros nueve son de Estados Unidos, siete de España y tres de Canadá. Alemania, Brasil, Francia e Italia aportaron, cada uno, dos sacerdotes.
El resto son originarios de Venezuela, Vietnam y República Checa. Sus edades oscilan entre los 30 y 40 años, con excepción de dos que ya cuentan los 50.
Todos han pasado una media de 10 a 14 años de preparación y estudios en la congregación. Con estas 59 ordenaciones, son ya 860 los sacerdotes de los Legionarios de Cristo en el mundo.
/doch