La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que apoyará ministerialmente a los encuestadores que desplegará el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en la capital, para la aplicación del Censo 2010.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que se sostuvo en días pasados una reunión con los representantes regionales del INEGI, para informarles que las agencias del Ministerio Público atenderán de inmediato cualquier denuncia relacionada con actividad del conteo poblacional.

'Fue una reunión de entendimiento, les hicimos saber nosotros donde están ubicadas nuestras agencias también les dimos información del Ministerio Público virtual, y ellos nos explicaron en que consiste su ejercicio y cómo podemos apoyarlos', subrayó.

Mancera enfatizó que no se tienen ubicados 'puntos rojos' en la ciudad o zonas de alto riesgo para el censo, sin embargo, dejó en claro que estarán atentos a cualquier denuncia que se presenten por algún 'incidente esporádico'.

En este contexto, confió en que la postura del Gobierno capitalino sea que el Censo pueda desarrollarse sin ningún tipo de contratiempos, y en caso de que los haya, resolverlos a la brevedad posible.

El procurador capitalino comentó lo anterior tras participar en el foro 'Por una Ciudad con Leyes de Vanguardia: reformar a la ley de Extinción de Dominio', organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

/doch