El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que ningún aspirante a la candidatura presidencial le dará línea, en respuesta al llamado que hizo el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a definir las reglas para la contienda de 2012.

Al celebrar el 22 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Monumento a la Revolución, Zambrano anunció que la próxima semana establecerá contacto con el Partido del Trabajo y Convergencia, para invitarlos a participar en una coalición en 2012.

Entrevistado luego de participar en el acto conmemorativo ante miles de perredistas que llevaban globos amarillos, afirmó que también se concretarán los compromisos públicos contraídos con militantes y ciudadanos, sobre el plan de acción para que la izquierda gane las elecciones estatales de este año.

Junto a Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, Jesús Ortega, Dolores Padierna y Angel Aguirre, y ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, Zambrano recalcó que el abanderado presidencial del PRD será quien esté mejor posicionado.

"Ya lo hemos reiterado, el mejor posicionado es el que será el abanderado del PRD en el 2012 y tanto Andrés López como Marcelo Ebrard, tendrán que sujetarse a los resultados", expresó.

Asimismo, en respuesta al llamado de Ebrard Casaubon para que se lleven a cabo debates entre los aspirantes de las izquierdas y se realice una encuesta en noviembre que defina al candidato presidencial, respondió sonriente que le tomará la palabra.

"Le tomo la palabra, y qué bueno que ya nos estemos entendiendo, para enriquecer los planteamientos rumbo a la elección presidencial", dijo.

En su discurso, en el que insistió en el llamado a la unidad, sostuvo que el PRD está listo para ganar las contiendas de este año y con ello demostrará la fuerza de la izquierda.

En tanto, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, llamó a iniciar una nueva etapa en la que se retomen las banderas de lucha que caracteriza a la izquierda, enarbolando las causas justas, para lograr un cambio verdadero.

Padierna Luna subrayó que el PRD es la principal fuerza electoral de la izquierda, pues ha brindado aportes enormes al proceso democratizador del país y ahora tiene la voluntad política de recuperar el apoyo de la gente.

APR