El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Chihuahua reportó que la candidata panista María Eugenia Campos Galván se convertiría en la primera gobernadora de esta entidad, tras obtener 43.54% de los votos, al contabilizarse el 96% de las actas.

En tanto, el abanderado de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera De la Rosa se ubicó en segundo lugar con el 31.53% de las preferencias. 

En tercer lugar, ya muy por debajo de sus contrincantes, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, registró el 11.75% de los votos.

El PREP indicó que la elección registró una participación ciudadana del 46.92%, sin considerar la votación en casillas especiales.

Presidencias municipales

En cuanto a los ayuntamientos, el PREP de Chihuahua reportó que con el 95.92% de las actas capturadas, 28 presidencias municipales coresponderían al PRI, 13 para el PAN, cinco para Movimiento Ciudadano, tres para el PRD, tres para el Partido Verde Ecologísta de México, tres para Morena, uno para el PT y uno para el Partido Nueva Alianza.

En cuanto a las coaliciones, la alianza entre el PAN-PRD ganaría 6 ayuntamientos y la alianza entre Morena, PT y Nueva Alianza obtendría cuatro.

kg