Lectura 1:00 min
Kate, cuarto huracán del Atlántico
La tormenta Kate se transformó en huracán y se localiza al norte de las Bermudas, pero no representaba una amenaza para tierra firme. El cuarto huracán de la temporada del Atlántico tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características tropicales mañana jueves.

Miami.- La tormenta Kate se transformó en huracán y se localiza al norte de las Bermudas, pero no representaba una amenaza para tierra firme, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El cuarto huracán de la temporada del Atlántico tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características tropicales mañana jueves.
NOTICIA: Huracán y lluvias afectaron 1,300 viviendas en Colima
Kate se ubicaba al mediodía a 635 kilómetros al noreste de Bermuda o a 1,260 kilómetros al suroeste de Cape Race, Newfounland, en Canadá.
El CNH advirtió que la marejada ciclónica del huracán está afectando las Bermudas provocando peligrosas olas.
NOTICIA: Primera tormenta invernal del 2015 por frente frío 10
La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) proyectó una temporada por debajo del promedio de huracanes, con entre seis a 10 tormentas y de uno a cuatro huracanes.
Kate es la onceava tormenta con nombre y el cuarto huracán de la actual temporada que concluye el 30 de noviembre.
mac