Lectura 2:00 min
Jueza acusada de tráfico de influencias es liberada en Veracruz
La jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, recupera su libertad debido a que los delitos imputados no requieren prisión preventiva, fue detenida por acusaciones de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Jueza Angélica Sánchez Hernández. Foto: Cortesía Facebook
Debido a que los delitos de los que se le acusa no ameritan prisión preventiva oficiosa, una jueza de amparo ordenó la inmediata liberación de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, detenida en junio pasado por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
La titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito con residencia en Veracruz, Daniela María León Linarte, ordenó a la Fiscalía de Veracruz y al juez de la causa la cancelación inmediata del proceso en contra de la jueza local, Angélica Sánchez, y que se le deje en libertad sin condicionamiento alguno en un plazo de 24 horas y en caso contrario se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de su resolución, la jueza León Linarte determinó que el juez que giró la orden de aprehensión contra Sánchez Hernández, la Fiscalía de Veracruz y la Policía Ministerial incurrieron en desacato al cumplimiento de la suspensión provisional en el juicio de amparo que promovió la jueza local para evitar ser detenida.
“La quejosa Angélica Sánchez Hernández no podía ser detenida materialmente, así como tampoco ser conducida ante la autoridad judicial que la reclamara por medio de la fuerza pública”, se lee en el documento.
La jueza Angélica Sánchez Hernández, fue detenida el 16 de junio en la Ciudad de México por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, pese a que para entonces ya contaba con una suspensión provisional para evitar ser detenida.
Los señalamientos en contra de Sánchez Hernández se derivaron de su decisión de liberar a Itiel Palacios García, el “Compa Playa”, y quien es señalado, por el gobierno de Veracruz, como el responsable de asesinar en 2019 a Juan Carlos Molina, diputado local del PRI.
Por este hecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la acusó de cometer actos indebidos para liberar al “Compa Playa”. Ante esto, la jueza precisó que su resolución se sustentó en razón de que la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz, contenía irregularidades.