Después que dejaron sus cargos para buscar un lugar en la Cámara de Diputados o el nuevo Congreso de la Ciudad de México, el Ejecutivo Local, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa las ternas para sustituir a Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero; Christian Von Roehrich, Benito Juárez, y Miguel Ángel Salazar, Cuajimalpa.

El trío para suceder a Lobo Román— quien se encuentra como plurinominal del PRD al Congreso local—está compuesta por José Augusto Velázquez, Miguel Ángel García Silva y Juan Calvo.

En Benito Juárez, los aspirantes a quedar en lugar de von Roehrich—quien aspira a un curul en la Cámara Baja—se encuentra Ángel Luna Pacheco, Jorge Adolfo Ceballos Deveze e Ismael Isauro Chalico García.

En Cuajimalpa, Mancera Espinosa propuso a Carmelo Mario Valdés Guadarrama y Alejandro Zapata Sánchez, José Luis Pandal de la Peza, este último presunto integrante de la banda “Los Claudios”.

Ante el inicio del proceso electoral, los actuales funcionarios de Gobierno han comenzado a presentar sus renuncias para buscar un nuevo cargo público. Entre ellos están Claudia Sheinbaum, ex delegada en Tlalpan, para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX y Valentín Maldonado, quien gobernaba la delegación Coyoacán.

También se tienen registro del delegado de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz; la renuncia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, no se ha confirmado por el Gobierno capitalino.

También Xóchitl Gálvez, actualmente delegada de la delegación Miguel Hidalgo, anunció su renuncia próximamente para buscar una senaduría como plurinominal por el PRD.

Ahora será el pleno de la Asamblea Legislativa el que vote las ternas para determinar quiénes serán los que se queden a concluir el periodo restante que concluye el 30 de septiembre ya que el primero de octubre los nuevos titulares de las demarcaciones, que ahora serán alcaldes, asumirán el cargo.

[email protected]mx