El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, sostuvo que es irrevocable la decisión de esa fuerza política de no ir en alianza electoral con Acción Nacional en busca de la gubernatura de Puebla.

NOTICIA: Basave asumirá responsabilidad de resultados en elecciones

Entre los motivos de esa ruptura el dirigente mencionó los intentos de injerencia del gobierno de Puebla en el Comité Directivo Estatal del PRD y el maltrato a militantes perredistas en la entidad.

NOTICIA: El PAN puede sin el PRD, asegura Ernesto Cordero

En entrevista al término de la Reunión Plenaria de la bancada del PRD en el Senado, también se refirió al rechazo del PAN de ir en alianza con el PRD para la gubernatura de Tlaxcala, por lo que el sol azteca tendrá como representante en la contienda a la senadora Lorena Cuéllar.

NOTICIA: Fijan tope de aportaciones a partidos políticos en NL

Dijo que quedan pendientes por definir las eventuales alianzas entre el PRD y el PAN en Quintana Roo y Sinaloa. En el último estado perfiló que puedan ir juntos con un candidato externo.

Agustín Basave recordó que las alianzas ya firmes entre ambos partidos para los comicios del 5 de junio son en los estados de Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz.

rarl