Monterrey.- La Policía Municipal implementó este miércoles un operativo especial de vigilancia en el exterior de las iglesias católicas de la ciudad para resguardar la seguridad de los fieles que acuden a la imposición de la ceniza.

El director de Proyectos de la Policía de Monterrey, José Ramírez de la Rosa, informó que las acciones se extenderán hasta las 21:00 horas, tanto en las iglesias de la zona centro como las que se localizan en diversas colonias.

Detalló que a la corporación corresponde la vigilancia en 185 colonias de las zonas centro, oriente y poniente, en donde habrá presencia policial en las parroquias que ahí se localicen.

La Policía de Monterrey intensificará los rondines en las parroquias de mayor afluencia de feligreses con los diversos grupos operativos, como el ciclista, motorizado y las unidades que vigilan los diversos sectores, dijo.

Enfatizó que en la zona centro, el dispositivo de seguridad se aplicará en los exteriores de la Catedral de Monterrey, las iglesias de Nuestra Señora del Roble, San Judas Tadeo, Cristo Rey, San José y San Luis Gonzaga.

Exhortó a las personas que acudan a la imposición de la ceniza, a que extremen precauciones, tener cuidado al entrar o salir de las parroquias, tomar a los niños de las manos y acudir en compañía de familiares.

mac