La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que sujetos armados ingresaron a un salón de fiestas, la mañana de este sábado 29 de junio, donde dispararon dejando como resultado dos muertos y dos personas heridas.

En un comunicado, la dependencia detalló que a las 6:00 horas se recibió el reporte de las detonaciones en un jardín de eventos ubicado en Prolongación Coronel Romero y Avenida de las Torres, en la colonia Cerro de la Campana de la localidad Tierra Blanca.

Al llegar al sitio, agentes investigadores encontraron el cuerpo de un hombre que portaba identificaciones a nombre de Ronen Dahan, de 45 años de edad, de nacionalidad israelí, mejor conocido como DJ Perplex.

Asimismo, otra persona falleció en un hospital de la capital, identificado como Álvaro, de 31 años de edad, y otros dos hombres resultaron heridos y reciben atención médica.

Según las primeras investigaciones, estas personas se hallaban reunidas en ese lugar cuando repentinamente llegaron unos sujetos armados en una camioneta y efectuaron los disparos. También resultó con tres impactos de bala un vehículo con placas del estado de Jalisco que se hallaba al exterior del inmueble.

La Policía de Investigación de San Luis Potosí mantiene las indagatorias a través de diversas entrevistas con testigos y labores de campo para dar con quien o quienes resulte responsables de estos hechos.

Contactan a embajada de Israel en México

Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que contactaron a personal de la embajada de Israel en México.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera, dijo que las primeras investigaciones arrojan que Dahan llevaba 10 días en territorio mexicano realizando una gira. Tras su presentación en San Luis Potosí, mencionó, se trasladaría a Querétaro.

“De la información que ha fluido hasta ahorita, sabemos que tenía 10 días que había llegado a México, que tenía una gira en diversas partes, al parecer hoy iría a Querétaro, es información que va fluyendo”, comentó.

Añadió que ya se contactaron a personal de la embajada y el consulado israelí en México; "sin duda, el día de hoy se trasladará gente de esas áreas para atender directamente el tema”, señaló.