Lectura 2:00 min
Carlos Andrés Montes Tello suple temporalmente al fiscal de Morelos Uriel Carmona
La fiscalía de Morelos refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, tras la detención de Uriel Carmona.

Carlos Andrés Montes Tello se desempeñaba como Fiscal Regional de la Zona Metropolitana: Foto EE: Especial
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que ante “la ausencia temporal” de su titular Uriel Carmona Gándara, el Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, Carlos Andrés Montes Tello, lo suplirá en el cargo.
A un día de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo al funcionario morelense, "por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia" en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, la dependencia estatal dio cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de Morelos.
“Es importante destacar que la Institución del Ministerio Público continúa el trabajo administrativo y operativo en todas las áreas de atención social, manteniéndose los servicios que se desarrollan a favor de la sociedad, de los justiciables, así como de las víctimas”.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la fiscalía precisó que se trata de una “institución fuerte, comprometida y con la representatividad social que la constitución le confiere, y continuará desarrollando acciones para el combate a las conductas delictivas que afectan a las y los morelenses, y el trabajo para enfrentar la impunidad en la entidad”.
Refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Fue ayer cuando Ulises López Lara, vocero de la FGJCDMX, confirmó la aprehensión de Uriel Carmona, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, y como parte de las investigaciones que buscan esclarecer el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo apareció sin vida debajo de un puente vehicular de dicha entidad, la mañana del 31 de octubre de 2022.
De acuerdo con el vocero capitalino, Uriel Carmona probablemente "entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos; y sus expresiones se insertan en un panorama de discriminación y violencia de género estructural, que contribuyeron a que se generaran condiciones idóneas para que se reprodujera la impunidad”.