Debido a la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas, se registró caída de cenizas en Atlixco, Puebla, y se sintieron vibraciones en la población San Pedro Benito Juárez, en el sur del coloso, informó el Cenapred.

En su reporte del mediodía, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que por la mañana se registraron siete exhalaciones moderadas acompañadas de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza .

Las más importantes ocurrieron a las 11:23 y las 12:34 horas, las cuales levantaron columnas de gases y ceniza de hasta 1.5 kilómetros de altura.

También durante la mañana hubo casi dos horas de tremores espasmódicos de gran amplitud, que generó pulsos más densos de gases y ceniza en distintos momentos; la vibración correspondiente, fue sentida en San Pedro Benito Juárez.

El Cenapred señaló que si bien se recibieron reportes de caída de ceniza en Atlixco, no se descarta que se hayan producido también en otras poblaciones en las regiones sur y sureste del volcán.

Durante toda la mañana se observó una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza con una altura constante entre 500 y 1,000 metros, la cual se desplaza en dirección sur-sureste, debido a los fuertes vientos.

Al hacer un resumen de las últimas 24 horas, el Cenapred detalló que el Popocatépetl ha mantenido actividad sísmica en niveles altos , así como 25 exhalaciones de mediana y baja intensidad; entre las más notables están una ocurrida en la noche del martes y tres durante esta mañana.

El viento se ha encargado de dispersar los vapores y gases en dirección sur-suroeste, a donde también se han dirigido algunas cenizas producto de las exhalaciones mayores.

MIF