La Ciudad de México continúa en el color verde del Semáforo Epidemiológico durante la semana del 25 al 31 de octubre del 2021. Las autoridades sanitarias anunciaron que durante este lapso conluirá la vacunación de adultos mayores de 18 años en todas las alcaldías y dará inició la aplicación de primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad. 

Adicionalmente, los indicadores sanitarios continúan con una tendencia a la baja. En el Valle Metropolitano de México hay 1,139 pacientes hospitalizados por Covid-19, lo que implica una baja de 311 en comparación con la semana previa. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que los ingresos hospitalarios han alcanzado una reducción de 85% en comparación con el punto máximo de la tercera ola.

Los casos activos en la Ciudad de México se encuentran en un nivel de poco más de 9,000, una baja de 86% respecto de su punto más alto. 

Termina vacunación de adultos; inicia para adolescentes con comorbilidades

La última fase de vacunación de la poblacióin adulta contempla la aplicación de segunda dosis para adultos de 18 a 29 años en las alcaldías de Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán con el fármaco de Sputnik-V.

A partir del 25 de octubre también iniciará la vacunación de cerca de 400,000 adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, que fueron registrados en el sitio web de vacunación. 

Para este grupo de la población no se distinguirán por alcaldías; la aplicación de la primera dosis se llevará a cabo en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud.