A fin de brindar un espacio alternativo a la población femenina para que muestre sus productos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) inauguró el Día de la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, Margarita García, aseguró que las mujeres rurales juegan un papel fundamental en el sector agropecuario del país.

La funcionaria expresó que este evento da a conocer y revalora el trabajo que realizan las mujeres del Distrito Federal desde distintas áreas como la producción de plantas, legumbres, artesanías y alimentos.

Con esta actividad, a realizarse en la explanada de la demarcación del 13 al 15 de octubre, la Sederec pretende reconocer y difundir la importancia de las labores y actividades de las mujeres rurales, indígenas, huéspedes y migrantes de la ciudad.

Además su vinculación en el desarrollo de las políticas y líneas de acción del gobierno capitalino.

Durante el evento, al que asistió la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, habrá una conferencia magistral sobre la situación de la mujer rural, indígena, huésped y migrante en la ciudad de México.

También se entregará un informe en relación a los logros sobre equidad de género en la Sederec; testimonios; exposiciones de fotografía y de proyectos productivos; expoventa de artesanías y productos rurales; grupos musicales, de danza, poesía, talleres y baile de salón.

ERP