El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, confió que Acción Nacional cumplirá con su palabra y su Comisión Política Permanente aprobará este lunes las alianzas en Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a la situación sobre el Consejo Estatal del PRD en Puebla, llamó a la prudencia de los perredistas y reclamó a las autoridades de esa entidad, gobernada por Rafael Moreno Valle, que pretenden intervenir en los asuntos internos del partido del sol azteca.

No debe haber injerencias externas de ningún gobierno, menos de un gobierno que no es de nuestro partido , subrayó el líder nacional perredista en conferencia de prensa.

NOTICIA: Basave asumirá responsabilidad de resultados en elecciones

Basave Benítez expuso que está monitoreando lo que está ocurre ahí y hace llamados a la prudencia y la sensatez para que los conflictos se resuelvan como debe ser.

Rechazó que la situación afecte las alianzas con el Partido Acción nacional (PAN), pues no creo que lo que está ocurriendo hoy en el Consejo Estatal de Puebla tenga que repercutir o tener consecuencias en los acuerdos que hemos tomado con ese partido .

En otro tema recordó que el PRD tiene un protocolo para elegir a las personas idóneas para puestos de elección popular, así sea en coalición con otras fuerzas políticas, pero ese protocolo no es infalible.

NOTICIA: Fijan tope de aportaciones a partidos políticos en NL

Admitió que en la medida en que haya penetración del crimen organizado en muchas regiones del país, es muy difícil que los presidentes municipales se mantengan al margen de la situación que se vive en esas zonas.

Es decir aun cuando el partido, los partidos tengan éxito en cuidar sus postulación, aun así es muy difícil que presidentes municipales que tienen muy pocos recursos, que cuentan con una cuantas patrullas destartaladas y un puñado de policías mal entrenadas y mal armados se enfrenten al monstruo del crimen organizada , opinó Basave.

Al respecto la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica Murga, dijo que le corresponde a la autoridad responsable, que es la PGR, hacer las actividades correspondientes en la investigación de posibles delitos cometidos por candidatos o funcionarios públicos sin importar el partido al que estén afiliados.

Nosotros no somos tapadera de nadie, lo que corresponde a nuestros militantes tomamos medidas precautorias, pero no podemos como partido político ir haciendo lo mismo con todas las personas del país, para eso están las autoridades , declaró.

NOTICIA: El PAN puede sin el PRD, asegura Ernesto Cordero

mfh