Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Barack Obama llega a México

El Presidente de EU arribó alrededor de las 14:00 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para su llegada.

main image

Para garantizar la seguridad del presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, en su visita a México, personal de diferentes corporaciones se encuentran apostados en los puntos a los que acudirá.

El mandatario estadounidense arribó minutos antes de las 14:00 horas al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual se encuentra custodiado por policías federales y personal del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Alrededor de las 14:23 horas locales, el vehículo que transporta al Presidente de Estados Unidos salió del AICM, escoltado por elementos de la Policía Federal, rumbo a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco de su visita al país.

La vanguardia ya se podía ver sobre la calle 20 de noviembre.

El Aeropuerto dio a conocer que al momento del aterrizaje del Air Force One, en el que viaja el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se cerraron las pistas del AICM.

A las 14:40 horas, el AICM informó que se han reactivado las operaciones en la terminal aérea. En los alrededores, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan recorridos de supervisión.

De ese lugar, Barack Obama se trasladará al Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

La zona del Centro Histórico se encuentra cerrada a la circulación en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y sólo la calle 20 de Noviembre se encuentra habilitada para acceder a esa área.

Desde la madrugada de este jueves, en la plancha del Zócalo capitalino se colocaron estructuras metálicas y vallas para evitar el paso de los peatones; sitio que es resguardado por personal del Estado Mayor y por integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

En Polanco, donde se ubica el hotel en el que se hospedará el presidente de Estados Unidos se observa la presencia de integrantes de diversas corporaciones, así como del personal de seguridad de Barack Obama, para evitar que personas ajenas se acerquen al lugar.

Sobre la calle Campos Elíseos se han colocado decenas de uniformados para resguardar el acceso al inmueble en el que pernoctarán el presidente estadounidense y sobre la calle Andrés Bello se observa la presencia de fuerzas federales.

De esta manera, los dispositivos de vigilancia se encuentran listos ante la llegada de Barack Obama a México, donde permanecerá este jueves y parte del viernes, cuando partirá con destino a Costa Rica.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete