José Manuel Mireles, uno de los dirigentes de las autodefensas en Michoacán, advirtió que tomarán el control de la seguridad en más municipios del estado purépecha.

En entrevista de radio, Mireles anunció que en dos o tres días avanzarán hacia los municipios de Turicato, Huetamo y Ario de Rosales, todos ellos controlados por el crimen organizado.

El líder michoacano afirmó que las autodefensas ya controlan 28 municipios y 67 poblaciones; sin embargo, la cifra irá creciendo, ya que cada vez más la población está solicitando la intervención de los civiles armados para llevar a cabo sus barricadas y levantamientos.

Aseguró que hasta ahora no ha tenido contacto con las autoridades estatales, aunque aclaró que el Consejo General de Autodefensas tiene la mejor disposición de reunirse con el gobernador Fausto Vallejo.

Creemos que si él se reúne con nosotros y su propio gabinete le permite trabajar en bien del estado, podemos ayudarlo a que restablezca el Estado de Derecho. Es nuestra única intención en esta lucha .

Al cuestionarle sobre cómo se decide entrar o tomar el control de la seguridad en otras localidades, Mireles Valverde respondió que es a través del llamado de la población, nos hablan, hacen reuniones con nosotros, como fue el caso de La Huacana, que fueron a vernos allá hasta Tepalcatepec, ya que les urgía que ya validáramos su movimiento, porque ya tenían hasta barricadas y gente lista para empezar a defenderse .

Las autodefensas se han impuesto en algunos municipios, como Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán, Aguililla, Chinicuila, Aquila, Tancítaro, La Huacana, Churumuco.

Así como en las localidades de Cherato, Cheratito, Oruscato, 18 de marzo, Paramuen, Urapicho, Puente Grande, Iramo, Chapa, Pestañita, Puente Alto, el Carmen y Tecuarén.

[email protected]