El periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado la noche de este miércoles en su domicilio por sujetos armados que desde una motocicleta le dispararon, confirmó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

El reportero de 42 años, con domicilio en la congregación El Renacimiento, Gutiérrez Zamora, se desempeñó como corresponsal del periódico La Opinión de Poza y Vanguardia de Veracruz, y actualmente realizaba labores informativas a través de redes sociales, principalmente en Facebook en Enlace Informativo Regional.

Al corte de la edición ni la Fiscalía General de Veracruz ni la administración de Miguel Angel Yunes Linares, se habían pronunciado sobre el asesinato del periodista, el cuarto durante la administración del panista.

Sin embargo, Pérez Mendoza, adelantó que aunque la CEAPP no recibió reportes de que Vázquez Atzin hubiera sido amenazado, la primera información que trasciende es que fue amenazado por un notario público.

“La información que nos dan del reporte, es que aparentemente él tenía amenazas de un notario público, es lo que se tiene, también se había hablado de amenazas por parte de alcaldes, pero es una información todavía muy difusa que en su momento, la Fiscalía General del Estado habrá de investigar al respecto”, dijo.

Con el asesinato de Vázquez Atzin suman 42 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que coloca a México como uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio periodístico, a la par de naciones como Siria.

En lo que va del año además del veracruzano, fue asesinado Carlos Domínguez Rodríguez, en Tamaulipas, mientras que en Oaxaca se reporta desaparecido Agustín Silva Vázquez.