Buscar
Política

Lectura 2:00 min

AMLO busca reorientar los recursos de la Iniciativa Mérida

López Obrador dijo que la Iniciativa Mérida desaparece y los recursos destinados para tal fin serán reorientados para el desarrollo productivo y creación de empleos.

 

main image

Foto: NotimexFoto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno busca reorientar los recursos que recibe de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, para que ya no se destinen a gasto de seguridad, sino de desarrollo social en nuestro país.

“Lo de la Iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo, porque eso no ha funcionado. No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida”, sostuvo.

Mencionó que su idea es que los recursos de la Iniciativa Mérida se enfoquen en planes de desarrollo como el que plantea llevar a cabo con Estados Unidos y gobiernos de Centroamérica para crear empleos en la región y así disminuir la migración ilegal.

“La propuesta que estamos haciendo es la del plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos. Queremos que la inversión se dedique a las actividades productivas y a la creación de empleos; no queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares, lo que queremos es producción y trabajo”, dijo.

El presidente López Obrador descartó que su gobierno busque financiar la Guardia Nacional a través de los recursos de la Iniciativa Mérida.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete