En las noticias más leídas del día, Estados Unidos mandó a Corea de Sur un submarino nuclear encargado de llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado. México puede imponer sanciones comerciales por hasta 163.23 millones de dólares anuales contra Estados Unidos tras ganar una añeja disputa sobre las normas del etiquetado del atún, resolvió la Organización Mundial de Comercio.

1. Submarino USS Michigan de EU llega a Corea del Sur

El submarino nuclear proveniente de Estados Unidos USS Michigan arribó este martes al puerto surcoreano de Busan para sumarse a las maniobras militares que realizará en la zona el portaviones Carl Vinson, lo que se interpreta como una nueva demostración de fuerza ante el desafío de Corea del Norte.

El USS Michigan, que tiene como función llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, está equipado con misiles crucero Tomahawk, los mismos que usó Estados Unidos para bombardear la base aérea siria de Shayrat a principios de este mes.

Submarino USS Michigan de EU llega a Corea del Sur

2. El muro de Donald Trump se empantana

La Casa Blanca trata de calmar a Washington después de su nerviosismo como consecuencia de lo que parece ser un choque inevitable entre el Congreso y el presidente Donald Trump, con motivo a la inclusión del gasto del muro en el presupuesto fiscal, cuya fecha fatal de aprobación es el viernes.

Todo indica que Trump suavizará la medida, es decir, sacará del presupuesto el costo del muro con tal de ver la luz verde del Congreso.

A pesar de que Trump controla ambos extremos de Pennsylvania Avenue (las dos cámaras y el gobierno), ha de haber recordado los dolores de cabeza de su antecesor, Barack Obama, que le detonaron las dificultades para que le aprobaran sus propuestas de presupuestos.

El muro de Donald Trump se empantana

3. México puede sancionar a EU por hasta 163 mdd: OMC

Luego de ganar una añeja disputa sobre las normas del etiquetado del atún, apoyada por la OMC, México podría imponer sanciones comerciales por hasta 163.23 millones de dólares anuales contra Estados Unidos.

México puso una queja ante el organismo mundial sobre normas de etiquetado de atún de Estados Unidos que dijo penalizaban injustamente a su industria pesquera y pidió sanciones en represalia por 472.3 millones de dólares, las cuales planeaba imponer a las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa estadounidenses.

Luego de la revolución, México informó que solicitará inmediatamente a la OMC autorización para fijar acciones de represalia en contra de importaciones de productos de Estados Unidos, tras ganar el arbitraje.

México puede sancionar a EU por hasta 163 mdd: OMC

4. Baja desempleo a costa de mayor precarización

El mes pasado, la tasa de desempleo abierto en México tocó un nuevo mínimo al caer a 3.5% de la población económicamente activa, de forma paralela la tasa de condiciones críticas de ocupación, que captura a los empleados que ganan poco trabajando mucho, así como a aquellos que tienen disponibilidad para trabajar más debido a su bajo salario, se ubicó en 14.1%, el mayor nivel de la década para un mes comparable.

Baja desempleo a costa de mayor precarización

5. La tentacio?n de Eva (morena)

Un cartón de Perujo

La tentacio?n de Eva (morena)

@davee_son

[email protected]