Falabella va por Suburbia

Lo que empezó a correr como pólvora entre los analistas es que la chilena Falabella podría ser de las primeras en levantar la mano para comprar las 117 tiendas de Suburbia, que Walmex pondrá a la venta este mismo año.

Lo interesante es que desde hace varios meses la cadena andina mostró interés en el mercado mexicano, por lo que sería una buena oportunidad adquirir los establecimientos de la cadena y aprovechar la infraestructura actual.

IP respalda Tajamar

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que lleva Juan Pablo Castañón, respalda y pide que se garantice certeza jurídica a los proyectos que se desarrollan en el malecón Tajamar, proyecto que congrega inversiones privadas y públicas superiores a los 1,200 millones de dólares y la creación de más de 3,500 fuentes de empleo directas.

Llama la atención, dentro de la Iniciativa Privada (IP), que el caso explote hasta ahora, cuando fue aprobado desde el sexenio del panista Vicente Fox.

La Semarnat de Rafael Pacchiano y la Profepa de Guillermo Haro se darán a la tarea de supervisar que el desarrollo turístico propuesto por la firma Italiana Di&Bi, que lleva Davide Bizzi, cumpla con todos los permisos de impacto ambiental y uso de suelo; esta empresa, indicó, que contó con expertos que cuidaron el resguardo y traslado de la fauna y flora presente en la zona.

Deben $99 millones a empresa recolectora

La empresa Red Ambiental Vigue, que capitanea Horacio Guerra Marroquín, suspendió el servicio de recolección de basura en la capital de San Luis Potosí, que gobierna Ricardo Gallardo Juárez, debido a un adeudo de 99 millones de pesos que la actual administración municipal se niega a pagar.

El incumplimiento del pago parecería una estrategia del ayuntamiento para eliminar de manera ilegal una concesión vigente que por siete años ha venido operando dicha empresa en la capital potosina.

Cambio de directivos en Cofece

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a cargo de Alejandra Palacios, designó como nueva directora general de Asuntos Contenciosos a Erika Alejandra Hernández Martínez, quien entró en funciones a partir del 21 de enero del 2016, en sustitución de Sergio López Rodríguez, recientemente nombrado secretario técnico de dicho organismo.

La nueva funcionaria es licenciada en Derecho por el Centro Universitario México, cuenta con diversos cursos en Derecho de la Competencia y una especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana.

En el 2005, ingresó a la anterior Comisión Federal de Competencia, como subdirectora de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Contenciosos, posteriormente ocupó los cargos de directora de acuerdos, directora de área de Asuntos Contenciosos y, hasta antes del actual nombramiento, se desempeñó como directora general adjunta de Asuntos Contenciosos de la Cofece.

¡Salud!

La compañía Bacardi, dirigida por Carlos Álvarez, mantiene su apuesta por la innovación y la introducción de nuevas bebidas en el segmento premium en el país.

Es más, durante el presente año fiscal , la firma ha hecho varios lanzamientos, entre los que se encuentran Bacardi 8, un ron añejado durante ocho años en barricas de roble blanco, y Bacardi Oro, el cual se obtiene de distintos rones.

También puso a la venta RumChata, una crema de ron con sabor a horchata que, esperan, tenga una gran popularidad, debido a que en México tienen gran predilección por este sabor. Esta nueva bebida está hecha de cinco destilaciones de ron caribeño, mezclado con la receta patentada de horchata, que incluye crema de leche fresca, canela, vainilla y una mezcla original de especias de todo el mundo.

Según Bacardi, el mercado de las bebidas se encuentra en aumento y la firma está llevando ese crecimiento a la oferta de su portafolio en el segmento premium, con 52 marcas en México.

Mexicanos en Toronto

Tres restaurantes mexicanos participarán en la edición 14 del festival Winterlicious de Toronto, que se realizará del 29 de enero al 11 de febrero.

La alcaldía de Toronto inició su Winterlicious y Summerlicious en el 2003 para impulsar la industria restaurantera durante épocas del año que viven una menor afluencia de clientes.

En los primeros años, estos programas dieron una inyección económica a los restaurantes de 247 millones de dólares.

Winterlicious ofrecerá la posibilidad de comer un almuerzo por alrededor de 23 dólares (300 pesos) o una cena por alrededor de 35 dólares (457 pesos).

Los restaurantes mexicanos que se suman a los 200 que participan en Winterlicious son: Frida, Milagro Cantina y Los Colibris.

Entre los platillos mexicanos habrá enchiladas michoacanas, tacos de rib eye encebollado y camarones al ajillo, entre otros.