Después de las vacaciones...

Si de pura casualidad usted es de los que después de un periodo vacacional planea mejorar su condición física, le tenemos buenas noticias...y si vive al sur de la ciudad mucho mejor porque sus alternativas para hacer ejercicio son más.

Resulta que Sports World, empresa operadora de clubes deportivos familiares en México y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, abrió dos de sus clubes: SW Revolución y SW Barranca del Muerto. El primero se ubica dentro del centro comercial Patio Revolución y SW Barranca del Muerto se ubica dentro del centro comercial Portal San Ángel.

La emisora dio a conocer que ambos clubes se encuentran en una de las zonas más transitadas y con mayor poder adquisitivo del sur de la Ciudad de México, además de que ambos clubes son de formato familiar, incluyen instalaciones con áreas de peso libre e integrado, área de box, equipo cardiovascular, salones de clases grupales, alberca semiolímpica, vestidores, vapor y sauna. ¡No hay pretextos!

Además, SW Barranca del Muerto cuenta con muro para escalar y con Fit kidz, área exclusiva para niños, con salones y vestidores independientes, donde se fomenta el deporte desde la infancia.

L operadora informó que va en línea con su plan de expansión para el 2017 y continúa fortaleciendo su posición como la cadena de clubes deportivos líder en México con 55 clubes, de los cuales 52 se encuentran en operación y tres más en proceso de construcción y preventa.

¡Pura galleta!

De antojo

El mundo restaurantero también se apoya de la tecnología para mejorar sus procesos y servicio al cliente. Precisamente es en México donde hay novedades.

Resulta que una empresa colimense creó dos aplicaciones que beneficiarán a la industria restaurantera: en una de ellas, los meseros podrán enviar la orden vía digital a los chefs y en otra, los clientes pueden acceder a un buscador para localizar el establecimiento de su elección.

La aplicación llamada MODI y Directorio MODI, que dirige Pedro Magaña Espinoza, es un sistema de administración y creación de comandas digitales.

La primera cuenta con un conjunto de subsistemas tecnológicos, que atienden procesos específicos de todo el servicio del negocio, identifica áreas de oportunidad; en este caso, la necesidad de reducir el número de papel y de hacer más eficientes las comandas.

La otra es el Directorio MODI, denominada MODI App, que permite a los comensales tener un directorio de restaurantes que estén cerca de ellos de forma geográfica.

El mundo de las app y los restaurantes es un maridaje que probará sus resultados en los próximos meses.

Al consejo

Grupo Salinas anunció que Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada hijos mayores de Ricardo B. Salinas fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas.

El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, y en promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar aún más su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.

Los nuevos miembros del Comité estarán en estrecha colaboración con Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas, y se unen a los demás integrantes Pedro Padilla, Rodrigo Pliego y Jorge Mendoza.

¿La tercera es la vencida?

Si usted se estaba animando a entrarle al comercio electrónico y vender a través de MercadoLibre, Amazon o Linio, piénselo dos veces.

Este miércoles el senador Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio del Senado, encabezará una reunión para discutir y en su caso aprobar reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que, entre otras cosas, incluye un regalito para los actores del e-commerce en México: la inclusión del artículo 9 Bis que volverá responsables a los proveedores intermediarios de los actos que atenten contra los derechos de los consumidores.

No es cosa menor y en la Asociación Internet.mx están preocupados: consideran que el nuevo párrafo inhibirá la actividad económica, la innovación y la competencia. Cierto, el sector creció 59% entre 2014 y 2015, pero sigue siendo inferior a la media latinoamericana respecto al comercio total. Desde oficinas de la Asociación Internet.mx en la Del Valle han enviado tres cartas al senado y han recibido poca retroalimentación. Ya veremos qué ocurre hoy.

Fortaleciendo relaciones

Interesante reunión que promueven y organizan Europa Press y Estudio de Comunicación, que se llevará a cabo hoy en Madrid, España.

Estarán presentes representantes de instituciones, empresarios, periodistas. Será encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y Ana Pastor, presidenta del Congreso.

En el foro, que se llevará a cabo en el hotel Intercontinental de la capital española, se hablará de las relaciones entre los dos países, las oportunidades de inversión, las relaciones políticas y comerciales que existen entre México y España.

Foro América es una plataforma informativa, un lugar de encuentro en Madrid entre dirigentes de países de América y la comunidad empresarial e informativa española.