En lo que parece ser una brillante jugada, Televisa le apostó con todo a su alianza con Disney para integrar el contenido de la plataforma recién lanzada Disney + en Latinoamérica a través de su propia plataforma izzi. Detrás de la tecnología para lograr esta compleja oferta de contenido se encuentra una empresa española que integra soluciones de software llamada Mirada.

A través de esta estrategia de integrar Disney + al servicio de TV paga de izzi basado en la plataforma Iris de Mirada utilizando la plataforma Android TV Operator Tier , se fortalece la posición de izzi en el mercado mexicano. Izzi no solo suma nuevo contenido sino que además se convierte en un  “agregador” o integrador de experiencia completa, brindando un lugar único desde el cual el consumidor final puede disfrutar del contenido de todos los servicios deseados.  Cabe recordar que Izzi ya ofrece las opciones de entrar a Star Play, HBO y Netflix

Esto permite una participación mucho mayor de los suscriptores, evitando precisamente  la molestia, confusión o falta de interés por parte de  las audiencias ante sistemas complicados y caros, fenómeno que ha resultado de la fragmentación de los proveedores de contenido de video. Es así que ahora los suscriptores de izzi pueden disfrutar de una experiencia de visualización multiplataforma unificada al integrar la plataforma de izzi con servicios SVoD muy populares como Disney +, Netflix, HBO, Fox y blim TV, sumando un total de más de 30 proveedores de contenido que comprenden izzi. catálogo de contenido agregado extenso y muy atractivo

En un hiper competido ambiente de contenidos, plataformas, ofertas, suscripciones, lanzamientos y guerras por las audiencias, Televisa ha optado por lo que parece ser una estrategia muy prometedora para fortalecer su marca izzi y así poder brindar la mayor oferta de contenido a sus clientes: integrar contenido propio y ajeno permitiendo a la audiencia elegir y pagar “ a la carta”

Si bien el esquema puede parecer confuso e incluso contradictorio, la realidad vista desde diversos puntos de vista se observa como una estrategia ganadora para varias partes. Pues en lugar de dividir un mercado y competir por las audiencias, lo que izzi ha estado haciendo a través de soluciones integradoras como esta es simplificar la experiencia de las audiencias y maximizar la oferta de contenido.

Valdrá la pena estar pendiente de más alianzas de este tipo en la industria del entretenimiento.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

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