Carne de conejo

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Cunicultores de México (Ancum) buscan apoyar a los productores cunícolas del país en la certificación de sus unidades de producción.

Incluso, a través de un manual, se promoverá la producción de carne de conejo inocua y se apoyará al sector para incrementar su competitividad.

Este programa está dirigido a los productores primarios de conejo, quienes con la aplicación de este instrumento podrán reducir al máximo el riesgo de contaminación física, química o microbiológica de sus productos, a fin de lograr un alimento inocuo para el consumidor final.

De hecho, hay todo un Manual de Buenas Prácticas en la Producción de carne de conejo, elaborado por el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, que pretende sensibilizar a los productores y promover la aplicación y seguimiento de las buenas prácticas pecuarias en ese sector para así otorgar la certificación de sus granjas.

En México, la carne de conejo es muy apreciada por su costo accesible, sabor y calidad, además de que es una fuente alternativa de proteína, aun para la población más vulnerable.

Beneficio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Rosario Robles, invirtió 8 millones 145,900 pesos en la entrega de 378 bonos, a fin de que familias de escasos recursos de Puebla puedan construir un cuarto adicional en sus viviendas.

Se trata de 189 mujeres y 189 hombres beneficiados de los municipios de Puebla, Acatzingo, Domingo Arenas, Mixtla, Tlachichuca, Santo Tomás Hueyotiplán y Tepeaca con ingresos menores a 2.5 salarios mínimos y en situación de pobreza patrimonial.

La dependencia explicó que el bono, que se entrega en conjunto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), servirá para ampliar sus viviendas con una recámara más.

La inversión se conforma de 7 millones 560,000 pesos por parte del gobierno federal (Sedatu-Fonhapo) y 585,900 pesos como aportación de los propios beneficiarios, que hacen un total de 8 millones 145,900 pesos.

Desarrollan e-commerce

El proveedor de servicios en línea PayU estimó que el comercio electrónico en México se encuentra en un proceso importante de desarrollo; el año pasado el e-commerce alcanzó los 210,700 millones de pesos.

Este monto representa 30% más comparado con lo alcanzado en el 2014, aunque todavía existen grandes retos para tener realmente una explosión del mercado online, como la inclusión financiera, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

En este contexto, la directora de la firma en México, Lorena Velarde, consideró importante que las empresas entiendan que la bancarización en México y América Latina se encuentra en niveles muy bajos, por lo que sus esfuerzos deben dividirse y evitar enfocarse sólo en los pagos de tarjetas de débito y crédito. En el país, los usuarios no bancarizados superan los 50 millones de personas.

Bye Bye The Independent

Los empleados del diario británico The Independent, cuyas ventas han caído en picada en los últimos años, enviaron el viernes pasado a la imprenta por última vez su periódico, que ahora tendrá sólo una edición digital.

En su última edición impresa, The Independent afirma que la gente se acordará de su audaz transición 100% digital como un ejemplo a seguir para otros diarios del mundo .

El dueño del diario, el británico de origen ruso Evgeny Lebedev, que había anunciado el mes pasado el abandono de la edición impresa, escribió que el periodismo se ha transformado completamente y que The Independent debía también cambiar .