La convicción en la solidez de la recuperación económica impulsó a los inversionistas hacia los valores tecnológicos estadounidenses el jueves, lo que hizo subir al Nasdaq, pero la resaca posterior a la reunión de la Reserva Federal (Fed) limitó a un S&P apagado.

El Dow Jones sufrió su cuarta pérdida consecutiva al cierre, ya que los inversionistas todavía están procesando el inesperado mensaje de la Reserva Federal sobre la política monetaria del día anterior, que preveía la primera subida de las tasas de interés posterior a la pandemia en 2023.

El Nasdaq avanzó brevemente hasta situarse a 16 puntos de su máximo histórico alcanzado el 29 de abril, antes de retroceder un poco.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 210.22 puntos, o un 0.62%, a 33,823.45 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 1.84 puntos, o un 0.04%, a 4.221.86 unidades. El Nasdaq Composite sumó 121.67 puntos, o un 0.87%, a 14,161.35 unidades.

Los funcionarios de la Reserva Federal mencionaron las mejores perspectivas económicas a medida que la economía estadounidense se recupera rápidamente de la pandemia, y se espera que el crecimiento general alcance el 7% este año.

Aunque se cuidan de no hacer descarrilar la recuperación -sin que se vislumbre el fin de las medidas políticas de apoyo, como la compra de bonos-, la señal de la subida de tasas puso de manifiesto la preocupación por la inflación.

"Creo que había un escenario que la gente tenía en mente, que la Fed iba a permitir un rebasamiento de la inflación mayor y más largo, y creo que con el aumento del gráfico de puntos de ayer (...) la gente se está replanteando ese escenario", dijo David Lefkowitz, jefe de renta variable para las Américas en UBS Global Wealth Management.

Las acciones tecnológicas, que suelen tener un mejor rendimiento cuando las tasas de interés son bajas, impulsaron una subida en Wall Street el año pasado, ya que los inversores acudieron en masa a los valores considerados relativamente seguros en tiempos de turbulencias económicas.

A medida que los mercados procesan las noticias de la Fed, los inversionistas vuelven a tomar esas posiciones. El fabricante de chips Nvidia Corp. subió, liderando la carga entre los gigantes de la tecnología después de que Jefferies elevó el precio objetivo de la acción.

Mientras tanto, las acciones de Apple Inc., Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Facebook Inc. se sacudieron de las caídas previas al mercado para avanzar, ya que los inversionistas apuestan a que una recuperación económica constante impulsará la demanda por sus productos en el largo plazo.

kg