Sinch, empresa de customer experience, anunció sus resultados financieros del primer semestre de 2021, en el que sus ventas netas se ubicaron en 7,032 millones de coronas suecas, unos 817 millones de dólares.

El crecimiento orgánico de la compañía en el periodo fue de 43 por ciento. Su beneficio después de impuestos del semestre ascendió 21.8 millones de dólares.

El beneficio bruto aumentó 86% a 1,689 millones de coronas suecas, unos 196 millones de dólares.

El crecimiento orgánico en moneda local fue de 28%, mientas que el beneficio después de impuestos del período ascendió a 188 millones de coronas suecas, (2.8 millones de dólares).

“Nos dirigimos a un mercado más grande y global donde existe la oportunidad de crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones (…) Ahora vemos un crecimiento de base amplia, en diferentes segmentos de clientes y geografías, además del crecimiento de nuestros clientes más grandes", dijo Oscar Werner, director ejecutivo de Sinch AB.

En el primer trimestre de este año, Sinch concluyó la adquisición de Wavy. El acuerdo se firmó el 26 de marzo de 2020, mediante la adquisición del 100% de las acciones de las dos empresas: Movile Internet Móvel S.A. y Wavy Global Holdings BV, con una contraprestación en efectivo de 383 millones de reales brasileños equivalentes a 545 millones de coronas suecas o 63 millones de dólares.

La adquisición se cerró el 1 de febrero de 2021. La adquisición se financió con una combinación de reservas de efectivo existentes y facilidades de endeudamiento. Wavy tiene acuerdos comerciales con más de 50 operadores móviles en América Latina y maneja más de 13,000 millones de mensajes al año.

Con su enfoque en la innovación, Wavy también ha logrado una posición de liderazgo dentro de la mensajería interactiva de próxima generación a través de WhatsApp.

Además de la integración de Wavy, algunos datos relevantes durante el semestre que contribuyeron al buen desempeño de la empresa dentro de los que destacan los siguientes.

Por su parte, el 4 de mayo se anunció que la firma estadounidense líder en inteligencia de mercado IDC había reconocido a Sinch como líder mundial en el mercado de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS).

Además, la junta general anual de accionistas de Sinch AB resolvió el 18 de mayo a favor de una división de acciones de 10 por 1. El primer día de negociación de las acciones de la empresa después de la división de acciones fue el 17 de junio de 2021.

Sinch celebró un acuerdo el 9 de junio para adquirir MessageMedia, un proveedor líder de servicios de mensajería móvil para pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa. La contraprestación asciende a 1,300 millones de dólares estadounidenses en efectivo y sin deuda. Sinch pagará 1,100 millones de dólares en efectivo y el resto en 1,128,487 acciones nuevas de Sinch.

Cuando se anunció el acuerdo, esto correspondía a una contraprestación total de 10,745 millones de coronas suecas. La ejecución de la transacción está sujeta a los términos y condiciones habituales y la aprobación de las autoridades de competencia en varios países. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021.

Sinch presentó un cambio en la política de apalancamiento financiero de la empresa el 9 de junio. El nuevo objetivo es que la deuda neta a lo largo del tiempo sea inferior a 3.5 veces el EBITDA ajustado (medido sobre una base de doce meses consecutivos). Antes del cambio, el objetivo era que la deuda neta a lo largo del tiempo fuera inferior a 2.5 veces el EBITDA ajustado.