Ante la fuerte demanda por las criptodivisas, el S&P Dow Jones Indexs (S&P DJI) lanzó tres nuevos índices de criptomonedas basados en el bitcoin (BTC) y el ethereum (ETH), las dos monedas virtuales más populares entre los inversionistas.

Los nuevos índices son el S&P Bitcoin Index (SPBTC), que mide el rendimiento del bitcoin, el S&P Ethereum Index (SPETH), basado en ether, y el S&P Cryptocurrency MegaCap Index (SPCMC), que sigue el rendimiento de ambas criptomonedas ponderado por la capitalización del mercado.

El objetivo de estos llamados cripto índices es medir el rendimiento de los activos digitales que cotizan en bolsas de criptomonedas abiertas reconocidas y pretenden promover la transparencia en este mercado emergente.

“Estos índices están diseñados para medir el desempeño de una selección de criptoactivos listados en bolsas que cumplen con los criterios mínimos de liquidez y capitalización. Su objetivo es brindar transparencia al mercado emergente de criptomonedas”, expuso el proveedor global de índices en un documento.

La firma detalló que a finales de este año planea lanzar la serie S&P Digital Market Indexs que incluirá monedas adicionales e índices de base más amplia. Su objetivo es medir hasta 550 criptomonedas.

S&P DJI, que es un proveedor mundial de índices, expuso en el informe que el mercado de monedas digitales continúa creciendo y con ello también la demanda de los inversionistas que buscan soluciones basadas en índices.

“Los índices del mercado digital facilitarán el acceso y la evaluación de esta clase de activos emergentes impulsados por la tecnología y ayudará a mitigar algunos de los riesgos asociados con este mercado especulativo", dijo Peter Roffman, jefe global de Innovación y Estrategia de S&P DJI.

judith.santiago@eleconomista.mx