Lectura 2:00 min
Peso mexicano con nerviosismo al cierre de mes y atento a la Fed
La Fed esperará hasta marzo del 2014 para comenzar a disminuir el monto de la compra de bonos.

La moneda mexicana comenzó la semana sin cambios importantes, mientras espera más información económica para tratar de anticipar el momento en que la Reserva Federal empezará a recortar su programa de compra de bonos, mismo que tratará de medir el avance de la economía para tratar de compensar la disminución de los estímulos.
De acuerdo con las encuestas la Fed esperará hasta marzo del 2014 para comenzar a disminuir el monto de la compra de bonos, aunque será en la reunión de este miércoles cuando la autoridad monetaria confirme que se mantendrá sin cambios, pese a la mejora en la producción industrial en los Estados Unidos que se ubicó en 0.6% contra 0.4% esperado por el mercado.
El paro en la administración estadounidense por la falta de acuerdos en el Congreso durante la primera quincena del mes es la principal causa por la cual deberían esperar para medir el impacto que tuvo en el crecimiento económico.
En México se espera el anuncio de la reforma hacendaria para tratar de anticipar si podría pasar y cómo podría pasar la reforma energética que es la buena en el país.
El peso terminó con una ganancia de 1.00 centavo al ubicarse en 12.870 pesos según el Banxico.
Análisis Técnico
El peso terminó con cambios marginales, pues trata de definir una tendencia luego del recorte en las tasas locales de interés, el cual se considera que ya se había descontado por el mercado. No obstante, es necesario un movimiento adicional de apreciación por debajo de los 12.80 para reactivar el objetivo a los 12.70, donde tendría que romper el soporte más importante para abrir nuevos objetivos a los 12.40.
Al cierre previo el peso mantenía los principales indicadores con señales de apreciación, aunque falta que se anule la señal alcista del dólar del MACD y los promedios de corto plazo.
Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisis
fondos@eleconomista.com.mx