Banco Santander México, la filial del banco español Santander, recabó 4,000 millones de pesos (210.6 millones de dólares) con la venta de un bono bancario a cinco años.

El título o certificado bursátil, que vence el 14 de junio del 2021, pagará un interés anual de 0.38 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.48%, reveló la banco en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de AAA por parte de Fitch México y de Aaa por parte de Moody’s de México, es decir, el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander, Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Éste es el segundo bono que vende Santander México este año. En marzo, el banco recabó 3,000 millones de pesos(173 millones de dólares) con un bono a dos años. Ese bono paga una tasa de interés anual de 0.15 puntos porcentuales por arriba de la TIIE a 28 días.

Banco Interacciones, la filial bancaria del Grupo Financiero Interacciones, recabó 1,500 millones de pesos (79.5 millones de dólares) con la venta de un bono bancario a tres años.

El título o certificado bursátil, que vence el 21 de marzo del 2019, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.9 puntos porcentuales por arriba de la TIIE a 29 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.01%, manifestó el banco en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El título recibió una calificación de AA- por parte de HR Rating de México y de A+ por parte de Fitch México, es decir, el cuarto y quinto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Interacciones Casa de Bolsa, empresa hermana del banco, y Actinver Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Mas Leasing, una empresa especializada en arrendamientos financieros, planea recabar 450 millones de pesos (24 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

La empresa arrendadora contempla emitir el bono, el cual cotizará con la clave de pizarra MASCB 16 en la Bolsa Mexicana de Valores, con base en un programa autorizado en febrero del 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Mas Leasing espera recabar hasta 2,000 millones de pesos (106 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo. Mas Leasing planea emitir su bono a cinco años el próximo 15 de julio y pagará una tasa de interés que será determinada al momento de su colocación, expresó la arrendadora en la carátula del prospecto preliminar de venta del bono.