El consejo de administración de la aerolínea ha acordado proponer a la junta de accionistas el dividendo complementario anunciado el pasado 24 de febrero, con motivo de la presentación de los resultados del grupo correspondientes al 2016.

De acuerdo con el calendario comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el próximo 29 de junio International Airlines Group (IAG) cotizará exdividendo.

La entrega de los 12.5 céntimos de euro por acción del dividendo complementario se realizará el próximo 3 de julio.

Una vez aplicada la pertinente retención fiscal, de 19%, el importe bruto del dividendo complementario será de 10.12 céntimos de euro.

Con la entrega de esta retribución, el dividendo total abonado por IAG con cargo al 2016 ascenderá a 23.5 céntimos de euro. En la presentación de los resultados correspondientes al 2016, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, declaró que estamos comprometidos en proporcionar un dividendo sostenible para nuestros accionistas . Además del dividendo, la aerolínea ha comenzado a ejecutar el programa de recompra de sus acciones.

IAG invertirá hasta 500 millones en estas compras, que se prolongarán hasta el próximo diciembre. IAG sufrió la mayor caída del año, si bien en lo que va de ejercicio se mantiene como uno de los tres mejores valores del Ibex, con una revalorización próxima a 20 por ciento.

En febrero IAG presentó su reporte anual donde obtuvo una utilidad neta de 1,952 millones de euros, cifra que supone un incremento de 28.8% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de los efectos negativos que tuvo en su negocio el Brexit.

Los ingresos del grupo cayeron 1.3% en el 2016, hasta 22,567 millones de euros, con un retroceso de 2% en los ingresos de pasaje, hasta 19,924 millones de euros.