Biogen y Eisai anunciaron que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aceptó la solicitud de licencia de biológicos para aducanumab, un tratamiento en investigación para la enfermedad de Alzheimer.

A la solicitud se le otorgó una revisión prioritaria, con una fecha de acción de la Ley de tarifas para usuarios de medicamentos recetados el 7 de marzo de 2021, y la FDA declaró que, si es posible, planea actuar temprano en esta solicitud bajo una revisión acelerada.

Si se aprueba, aducanumab se convertiría en la primera terapia para reducir el declive clínico de la enfermedad de Alzheimer y también sería la primera terapia en demostrar que la eliminación de la beta amiloide da como resultado mejores resultados clínicos.

“La aceptación por parte de la FDA estadounidense del aducanumab es un paso importante en el camino hacia la posibilidad de tener un tratamiento que cambie significativamente el curso de la enfermedad de Alzheimer”, dijo Michel Vounatsos, director ejecutivo de Biogen.

El viernes pasado, luego de la noticia las acciones de Biogen subieron 10.10% en el NASDAQ a 405.71 dólares cada una.

El analista de JPMorgan, Cory Kasimov, mantuvo una calificación de Mantener en la acción de Biogen con un precio objetivo de 279 dólares cada una.

termometro.economico@eleconomista.com.mx