Cox Energy América celebra hoy su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, mediante la cual estima vender cada una de sus acciones a un precio de entre 29.70 a 44.60 pesos.

Mediante la oferta la compañía del sector de energía solar fotovoltaica planea recaudar entre 1,000 millones de pesos y hasta 1,150 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

La emisora, que cotizará con la clave “COXA”, pondrá en manos de los inversionistas entre 15 y 17.25% de su capital social y destinará los recursos de la OPI para continuar con sus proyectos de expansión, mediante la instalación de plantas de energía renovable.

Esta será la primera emisora que listará sus acciones en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el centro bursátil que inició operaciones hace casi dos años.

Igualmente, se convertirá en la primera compañía pública de América Latina dedicada al negocio de energía solar fotovoltaica.

Además, llega a reabrir el mercado de OPIs en México que había estado cerrado ya por más de dos años y medio.

De acuerdo con la compañía, México es uno de sus mercados más relevantes en donde tiene cinco proyectos en distintas etapas de desarrollo y el 57% de su cartera en la región de América Latina. También opera en Colombia, Chile y en Centroamérica.

“Cox Energy América confirma su oferta pública de acciones en México para el próximo martes 7 de julio, por lo que, de ser exitosa la oferta, comenzaría a cotizar el 8 de julio con la clave de pizarra “COXA”, informó la empresa en un comunicado.

[email protected]