Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crecen inventarios de crudo, gasolina y destilados en EU: EIA

Los inventarios de crudo de EU subieron con fuerza la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolina también crecieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

WASHINGTON.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, ante un alza de las importaciones, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo aumentaron en 7.31 millones de barriles a 360.76 millones en la semana al 23 de julio, ante un incremento de las importaciones de 1.18 millones de barriles por día, a 11.12 millones de bpd.

Analistas en un sondeo de Reuters estimaron una baja de 1.6 millones de barriles.

Se trata del mayor crecimiento en los inventarios de crudo desde la semana del 3 de octubre del 2008, cuando las existencias subieron 8,123 millones de barriles, según datos de la EIA.

Las importaciones alcanzaron su mayor nivel desde la semana del 25 de agosto del 2006, dijo la EIA.

"El reporte fue pesimista y la escalada se produjo mayormente en la costa estadounidense del Golfo de México y los inventarios en otras regiones tuvieron pocos cambios", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

"Pese a la escalada en la demanda en la semana pasada, el suministro claramente logró mantener el ritmo, por ende crecieron las existencias", agregó.

Los inventarios en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del petróleo estadounidense, treparon 66,000 barriles, a 37.17 millones de barriles.

"Obviamente la sorpresiva escalada (del crudo) se produjo porque las importaciones fueron bastante altas. Seguramente lo que estamos viendo no es tanto el impacto de la tormenta tropical Bonnie, sino del huracán Alex", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Las reservas de destilados ganaron 938,000 barriles, a 167.51 millones de barriles, respecto a un esperado incremento de 1.8 millones de barriles.

Las existencias de gasolina subieron 91,000 barriles, a 222.25 millones de barriles, frente a un proyectado aumento de 400,000 barriles.

La demanda total de productos en las cuatro semanas previas subió 600,000 barriles por día, desde 19.4 millones de bpd hace un año, informó la EIA.

El reporte de la EIA reforzó la perspectiva pesimista que ofreció el martes el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) sobre los inventarios de crudo.

El API reportó que los suministros petroleros en Estados Unidos crecieron 3.1 millones de barriles la semana pasada.

El instituto dijo que las existencias de gasolina treparon 877,000 barriles y las de destilados 407,000 barriles.

Tras caer inicialmente más de 1 dólar luego de la divulgación del reporte de la EIA el miércoles, el crudo para septiembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró con una baja de 51 centavos, o 0.66%, a 76.9 dólares por barril, tras negociarse entre 75.90 y 77.74 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete