La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Mexico Infrastructure Partners llevó a cabo la oferta pública primaria nacional de certificados de capital de desarrollo (CKD’s), por 819 millones de pesos.

Los recursos obtenidos de la colocación serán para invertir esencialmente en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, informó el centro bursátil en un comunicado.

Precisó que la oferta se realizó bajo el esquema de llamadas de capital; es decir, que llevó a cabo una primera emisión y tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

La primera emisión fue por 163.8 millones de pesos a un plazo de 12 de años y representa 20% del monto máximo de la emisión.

El intermediario colocador fue Casa de Bolsa Santander.

Añadió que el plan de negocios consiste en la originación, negociación, estructuración, gestión o administración y desinversión de activos de infraestructura y energía a través de sociedades promovidas, las cuales se centran en dos tipos de activos.

El primer tipo consiste en la adquisición de activos de infraestructura y energía que ya se encuentran en operación y generando flujos, conocidos como brownfields; el segundo tipo consiste en proyectos nuevos de infraestructura y energía en proceso de desarrollo, los cuales son conocidos como greenfields.

Se buscará que las inversiones se ubiquen en los sectores de infraestructura, hidráulico y otros, y en energía que incluye energía renovable y no renovable y eficiencia energética.

En septiembre Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado A. C. (Amexcap) señalón que con el nuevo panorama de inversión en el país hay por lo menos 16 CKD’s en línea esperando definición para salir al mercado. (Con información de Notimex)

[email protected]