El banco de desarrollo francés, Proparco se convirtió en el nuevo accionista de Inmobiliaria Vinte, al inyectarle capital por 20 millones de dólares, equivalente a 7% de la empresa.

Sergio Leal Aguirre, presidente del consejo y director general de Vinte señaló que la nueva capitalización fortalecerá las finanzas de la compañía.

“Vamos a tener un socio ‘AAA’ en la parte sustentable en Europa. Ya tenemos relaciones en Londres, en Alemania y estamos abriendo Francia”, dijo el directivo.

El capital fresco será utilizado por Vinte para continuar con sus proyectos sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

El director general de la desarrolladora explicó que el banco de desarrollo francés se interesó por el impulso que han hecho en el tema de sostenibilidad dentro del sector de la vivienda, con sus diversas innovaciones.

Entre las innovaciones de la firma mexicana están la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

Para este año, inmobiliaria Vinte invertirá 3,200 millones de pesos en diversos proyectos localizados en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

Leal aclaró que el intercambio de acciones se realizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que constituye una inversión primaria en donde todos los recursos serán directamente inyectados a Vinte.

El ayudó a que las acciones de Vinte repuntaran 0.65%, a un precio de 27.70 pesos por cada una, en la Bolsa Mexicana de Valores. Proparco es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), enfocada en promover prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental en los últimos 40 años, alrededor del mundo.

[email protected]