La Bolsa de Helsinki contará en los próximos meses con un nuevo miembro destacado. Rovio Entertainment ha confirmado sus planes de dar el salto como cotizada.

En un principio, el importe de la colocación será reducido, alrededor de unos 30 millones de euros. Parte de este importe procederá de la ventas que algunos de sus principales accionistas, entre los que destacan el tío de uno de los cofundadores de la compañía y firmas de 'venture capital' como Accel Partners y Atomico.

La cuantía de la colocación contrasta con las valoraciones que barajan algunos analistas. Según Reuters, el rango más elevado de las valoraciones para el conjunto de Rovio Entertainment ronda los 2,000 millones de dólares, unos 1,680 millones de euros, si bien otros analistas consideran excesiva estas cifras.

La saga de los 'Angry Birds', creada en 2009, se ha popularizado de nuevo gracias a la última película y al éxito de sus juegos para móviles.

Esta mayor popularidad se ha reflejado en los resultados del grupo correspondientes a la primera mitad del año. En este periodo Rovio Entertainment prácticamente duplicó sus ventas, hasta alcanzar los 153 millones de euros. El beneficio operativo aumentó de 11 a 42 millones de euros.

erp