Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Televisa sufren un revés

A los inversionistas no les gustó el reporte al cuarto trimestre del año pasado de la televisora mexicana.

main image

El viernes, el mercado castigó las acciones de Grupo Televisa, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), generando una pérdida de 10,630 millones de pesos en valor de mercado.

Lo anterior fue después de que sus títulos se desplomaran como reacción de los inversionistas ante el reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre del 2018.

Alik García, analista del sector en Intercam, mencionó que la reacción fue más agresiva. Sin embargo, se esperaba que generara una desilusión, siendo una de las sorpresas negativas de la temporada de reportes del último trimestre del 2018.

Esto generó que los analistas en Banorte reiteraran su estrategia de Mantener, con un precio objetivo para fin del 2019 de 57 pesos por acción, lo que representa un retorno potencial de 26.41%, ya que argumentan que actualmente cotizan con una baja valuación, misma que no sería una condición suficiente para impulsar el precio de los papeles. Y aunque pareciera que la empresa no tiene un buen panorama hacia adelante, el estratega destacó en un reporte la capacidad como operador de telecomunicaciones verticalmente integrado, que permitirá aprovechar completamente su cadena de valor, desde la producción de contenido hasta su distribución por plataformas vía cable, satelital e Internet.

En su reporte, publicado el jueves de la semana pasada en la BMV, la compañía de telecomunicaciones reportó un crecimiento de 4.9% en el flujo operativo (EBITDA) ajustado a 3,664 millones de pesos, correspondientes al lapso de octubre a diciembre del 2018.

Sin embargo, la utilidad neta de la también productora de servicios de streaming reflejó una pérdida de 83.5%, para totalizar en 57 millones de pesos en el período señalado, desde 343 millones del período previo. Respecto a los ingresos, mostró un alza de 2.9%, a 26,735 millones de pesos.

Hacia el futuro

El estratega de Intercam estimó que las ventas de Televisa crecerán 0.7%, y una contracción de 7.3% en el flujo operativo consolidado ante una disminución de publicidad vendida a entidades de gobierno.

“Una base comparable más complicada en publicidad, dado que se cumple un año completo desde que la administración cambió el esquema de cobro, basado en el nivel de rating y no de costo fijo por spot”, se lee en el reporte.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete