Lectura 2:00 min
Washington concede refugio a sudafricanos blancos
Un grupo de unos 50 sudafricanos blancos, descendientes de colonos europeos, llegó ayer a Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump les concediera el estatus de refugiados como víctimas de lo que tacha de "genocidio".

Dulles. Un grupo de unos 50 sudafricanos blancos, descendientes de colonos europeos, llegó ayer a Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump les concediera el estatus de refugiados como víctimas de lo que tacha de "genocidio".
Un primer grupo de 49 sudafricanos blancos, en su mayoría familias de granjeros, aterrizó en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia (sureste), procedente de Johannesburgo.
En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo que huyen de una "situación terrible" en Sudáfrica.
Los que están siendo reasentados "resulta que son blancos, pero si son blancos o negros para mí no marca ninguna diferencia", dijo Trump.
No obstante, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa desestimó las acusaciones de que los afrikáneres están siendo perseguidos y aseguró haber dicho a Trump por teléfono que lo que se está diciendo "no es cierto".
Adiós a afganos
En la otra cara de la moneda, Trump anunció el fin del amparo que protege temporalmente a los afganos de ser deportados por considerar que la seguridad en el país gobernado por los talibanes ha mejorado. La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, informó que la cancelación entrará en vigor el 12 de julio.