Lectura 2:00 min
Iván Duque nombra a Marta Lucía Ramírez como la nueva canciller de Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que tiene todas las garantías de que la cancillería estará en excelentes manos con Ramírez, quien ha venido trabajando también en temas relacionados con el desarrollo de la mujer.

Marta Lucía Ramírez es la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. Foto: AFP
Marta Lucía Ramírez, actual vicepresidenta de la República, será la nueva canciller según lo anunció el presidente Iván Duque en una rueda de prensa. Ramírez, quien sustituirá a Claudia Blum, tendrá como principales retos, al mando de esta cartera, fortalecer las relaciones bilaterales al rededor del mundo y fortalecer el papel de Colombia en organizaciones de talla internacional como la Otan, OEA y Naciones Unidas.
"Le he pedido a la nueva canciller de la república que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país, de fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa; pero también abrir nuevas fronteras para nuestro país que estén articulándose también con otras carteras, particularmente nuestra representación en al Ocde, la Alianza del Pacífico, Comunidad Andina de Naciones, la Otan, OEA y Naciones Unidas", dijo el presidente Duque.
De igual forma, el mandatario afirmó que tiene todas las garantías de que la cancillería estará en excelentes manos con Ramírez, quien ha venido trabajando también en temas relacionados con el desarrollo de la mujer.
Por su parte la nueva canciller aseguró que "sabemos que este es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional, una agenda que al final del día también tiene que servir para desarrollar todo lo que es nuestra política interna, nuestro plan nacional de desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo. Colombia es un país que tiene todo el potencial para atraer más inversión extranjera y mayor desarrollo económico con más empleo".
Entre tanto, Ramírez agregó que estará trabajando para que la política exterior del país se siga fortaleciendo, en paralelo con otros programas de talla internacional como los de la política migratoria nacional.