Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que desde este martes 15 de junio se aplicarán las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 a la población de 40 a 49 años de la alcaldía Xochimilco y también se darán las segundas dosis a los adultos de 50 a 59 años de la Cuauhtémoc.

En la conferencia de prensa de este domingo, el director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que se proyecta aplicar 66,695 vacunas de dosis del biológico AstraZeneca en Xochimilco y 69,852 segundas dosis de Pfizer-BioNTech en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, se utilizará el siguiente calendario para la aplicación de la vacuna, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, martes 15 de junio, mientras que D,E,F,G el miércoles 16 de junio y las letras H, I, J, K, L, M el jueves 17 de junio.

En tanto, las letras N, Ñ, O, P, Q, R para el viernes 18 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como rezagos, para el sábado 19 de junio.

En la alcaldía Cuauhtémoc las sedes de vacunación son la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se habilitarán 49 células de aplicación.

Para Xochimilco la sede de vacunación es el Centro Deportivo Xochimilco donde se habilitarán 93 células.

Para recibir la vacuna, las personas de 40 a 49 años de Xochimilco y de 50 a 59 años de Cuauhtémoc deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel al 5556581111.

En caso de no estar registrados podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Podrán identificar su sede, día y hora en la página vacunacion.cdmx.gob.mx y preparar sus documentos personales para mostrar en la unidad vacunadora como son el CURP, una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio.

Clark García recordó que en caso de que se hayan registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx, es importante que descarguen e impriman el expediente de vacunación y “que lo lleven a su cita prellenado con su nombre, CURP y folio de registro para agilizar la vacunación y evitar cualquier error de captura”.