Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que para la siguiente semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los ciudadanos de 50 a 59 años de edad.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el sábado se informará cuáles serán las alcaldías en las que se suministrará la segunda dosis, aunque adelantó que entre ellas está Cuauhtémoc.

“Entonces, para personas de 50 a 59 años que ya están vacunadas en su primera dosis para la próxima semana iniciaríamos con la segunda dosis para algunas de estas alcaldías (...) Sería la vacunación para Cuauhtémoc de 50 a 59 años. Es decir, iniciaríamos ya también las segundas dosis de ese estrato de edad”, agregó la jefa de Gobierno.

Además, la funcionaria precisó que las demarcaciones que están contempladas son las que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Inicia vacunación contra Covid-19

Claudia Sheinbaum recordó que este miércoles inició la vacunación de  la población de 40 a 49 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, en donde la meta es aplicar 346,336 dosis.

Las dosis se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

  • A, B, C, miércoles 9 de junio
  • D, E, F, G, jueves 10 de junio
  • H, I, J, K, L, M, viernes 11 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 12 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 13 de junio.

Recordó que ya concluyó la jornada de inmunización de personas de 60 años y más, por lo que más de 1.3 millón de adultos mayores ya están vacunados.

“Incluyendo a maestros o personal educativo y también a médicos, enfermeras, a personal de salud, en la Ciudad de México se han aplicado 4.2 millones vacunas”, reiteró.

kg