El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de inicio de construcción a un paquete de obras hidráulicas en las que el gobierno estatal invirtió más de 231.5 millones de pesos en beneficio de más de un millón de habitantes de esta ciudad.

Los trabajos a realizar contemplan la rehabilitación del Acueducto Anzaldúas-Reynosa, obras de toma en las plantas potabilizadoras de Rancho Grande y Pastor Lozano, así como la construcción de líneas de conducción de agua potable y la construcción de un tanque de regularización y línea de conducción en el Fraccionamiento Jarachina Sur.

Estas obras permitirán dotar de un mejor servicio de agua potable a miles de familias de esta localidad mejorando el abasto de agua cruda a las plantas potabilizadoras, mejorando el bombeo a las tomas domiciliarias y reduciendo la pérdida del líquido por fugas.

Atención a pacientes con Covid-19

Previamente, el mandatario recorrió el centro de atención a pacientes con Covid-19, instalados por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Las instalaciones cuentan con 20 camas, e igual número de respiradores, para atender a pacientes por coronavirus.

Además de personal médico, enfermería, higienistas, psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales, ampliamente capacitados.

Dentro del centro de atención a pacientes Covid-19 de Reynosa se ubica un área de aislamiento para migrantes repatriados de Estados Unidos con sospecha del virus. En ella son aislados hasta descartar el posible contagio o hasta terminar su tratamiento.

Este centro se suma a la red de hospitales Covid-19 designados para la atención de pacientes con esta enfermedad en el estado, así como a los ocho hospitales temporales Covid-19, edificados por el gobierno de Tamaulipas para ampliar la capacidad hospitalaria.

Médicos Sin Fronteras también ha instalado en Tamaulipas, específicamente en Matamoros, otro centro de atención, el cual cuenta con 20 camas e igual número de concentradores de oxígeno para atender a pacientes severos por coronavirus.

La organización médica mantiene comunicación constante con la red hospitalaria local para la referencia de pacientes que pudieran ser atendidos en los centros y para trasladar oportunamente a los hospitales a las personas que pudieran presentar complicaciones que requieran de mayor atención.

estados@eleconomista.mx

kg