Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Semovi anuncia nuevos servicios zonales en Azcapotzalco y Tlalpan

También se da paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 2 (Ramal Pino-San Cosme), 17 y 23, y 73, respectivamente.

main image

Camila Ayala Espinosa

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer las vialidades en las que se implementará el nuevo servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado en la modalidad de servicio zonal en Azcapotzalco y Tlalpan Centro.

Por medio de la Gaceta Oficial, la dependencia informó que con esta acción también se da paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 2 (Ramal Pino-San Cosme), 17 y 23, y 73 respectivamente.

De acuerdo con el documento, el servicio zonal “Azcapotzalco” tendrá una extensión de recorrido aproximado de 149.08 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación.

En total, se pretenden conectar 154 calles de la capital de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Las vías principales son Av. Aquiles Serdán, Av. Marina Nacional, Calz. México-Tacuba, Av. De las Culturas, Av. Tezozómoc, Calz. Ingenieros Militares y Av. Azcapotzalco.

"Por su parte, en el caso del Servicio Zonal “Tlalpan Centro” se contará con una extensión de recorrido aproximado de 149.08 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación.

de 20.67 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación, al conectar 29 calles de la ciudad", detalla el documento.

Las alcaldías a unir son: Tlalpan y Coyoacán. Teniendo como vías principales a Calzada de Tlalpan y Volcán Iztaccihuatl.

A la par, se informa que todos los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en estos recorridos que se extinguen, se sujetarán "a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales".

Acciones complementarias

Adicionalmente, con la finalidad de no perjudicar a las personas usuarias, la Semovi detalló que establecen las siguientes medidas para mejorar la operación de este corredor.

En primer lugar está la prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor de transporte.

Segundo, la restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el servicio zonal de transporte.

Tercero, la restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión, o que decidan no integrarse a la nueva estrategia.

Se hará el retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación de los nuevos servicios de transporte.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete