Como parte de los festejos por el quincuagésimo aniversario de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue presentado el libro Ya llegó la estudiantina… Relatos de sus primeros 50 años, de la autoría del maestro Carlos Campillo Sanabria.

De acuerdo con Aurelio Olvera Montaño, fundador de la Estudiantina, en el texto se podrán encontrar historias como el reconocimiento por el intercambio cultural realizado en las universidades de Illinois, Chicago; Hope College en Holland Michigan; Western Michigan; entre otras más, en 1998.

La participación que tuvieron en el Festival Internacional Juvenil en Yeosu, Corea del Sur, en el 2003, año el en que también llevaron a cabo una gira internacional por Europa. Además de su visita a España e Italia, donde la Estudiantina tuvo el honor de cantarle al Papa Juan Pablo II, entre otros acontecimientos.

Así como sus participaciones en diversas películas; el trabajo y la alegría al tener su primer disco en 1964.

Durante la presentación del libro, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz aseveró que el texto, donde se relatan los primeros 50 años de la Estudiantina, es una edición digna para todos los que la integran y para la comunidad universitaria en general, pues es un texto con gran valor e interesantes historias por contar.

La Estudiantina le da la bienvenida a todos los universitarios, sin importar su formación. Muchas felicidades a todos y que este libro sea un legado para todos los universitarios , afirmó.

El libro, hasta el viernes 24 de enero, se encuentra en preventa en la Secretaría Particular de la UAQ a 250 pesos, posteriormente tendrá un costo de 500 pesos en las librerías Universitarias.

A la presentación también asistieron el director de la Estudiantina, Ángel Fernández Nieto; la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Elizabeth Aguilar Ortiz; fundadores e integrantes de esta agrupación; así como familiares y amigos que felicitaron a la Estudiantina.