Lectura 2:00 min
Redu-Fácil va por mercado extranjero
A mediano plazo, planea llegar a Chile, Costa Rica, Argentina y Perú.

Redu-Fácil, franquicia de origen queretano, informó que luego de recibir sus registros de marca el año pasado, incursionará en el mercado internacional al segundo semestres de este año. En un inicio, la marca ingresará a Norteamérica a través de Estados Unidos y a Sudamérica desde Colombia.
A mediano plazo, la marca planea llegar a Chile, Costa Rica, Argentina y Perú.
Ernesto Guevara Velásquez, director de Operaciones de la empresa, indicó que la expansión se da a raíz de la necesidad de consultorios nutricionales de bajo costo.
A nivel nacional, la marca suma actualmente más de 50 sucursales en el país. Para abril próximo realizarán 10 aperturas más.
Queremos cerrar este año con más de 70 sucursales operando en el mercado mexicano. Nos hemos fijado una meta de tres franquicias por mes; en lo que resta del año tenemos proyectado abrir otras 27 sucursales , afirmó Guevara Velásquez.
En este año, los estados prioridad para la empresa son Durango, San Luis Potosí, Campeche y Jalisco. Actualmente, la marca tiene presencia en 17 estados.
Aún nos falta expandirnos un poco, pero para los tres años que llevamos de operación ya como franquicia, nuestro crecimiento ha sido bastante grande , destacó.
Historia
Como marca, Redu-Fácil se abrió paso en el mercado comercial y de servicios en el 2011, convirtiéndose en franquicia en ese mismo año.
Anteriormente, traíamos un concepto con 20 años de experiencia que se llamaba Salud y Vida. Cambia a Redu-Fácil para que la gente identifique un nombre , explicó el director de Operaciones.
En la actualidad, ha extendido su programa nutricional a personas con hipertensión y diabetes.
Nuestro tratamiento consiste en una guía nutricional: contratamos a nutriólogos ya titulados que atienden personalmente (...) Estamos incursionando también en la auriculoterapia , explicó Guevara.