Dentro de la Semana de la Cultura Sueca en Querétaro, la coreógrafa Eva Ingemarsson presentará Depurazione, espectáculo de danza que significa purificación, y debe su nombre a la composición musical.

La coreografía está influenciada por la música y el ambiente en que se mueve. Aquí es donde la danza y su espacio se forma por un tejido de color azul brillante que cuelga del techo cubriendo una gran parte de la habitación.

El compositor sueco Fredrik Hagstedt escribió la música en el 2002, que fue grabada por el dúo de violín Duo Gelland. En este año, Eva Ingemarsson se ha presentado en el Atalante, Gotemburgo.

La coreógrafa es la directora artística de Eva Ingemarsson Dance Production, así como una de las iniciadoras del escenario experimental Atalante, ubicado en Gotemburgo, un importante foro para las nuevas formas de danza en Suecia. Su compañía también ofrece la coreografía Market, de Deborah Hay, con la adaptación y ejecución de Anna Westberg.

Colaboración

Las coreógrafas Eva Ingemarsson y Deborah Hay viajan a Querétaro, para conocer y trabajar con la compañía Ciudad Interior del coreógrafo Alejandro Chávez, en retribución a la visita que el mexicano realizara en 2011 a Västra Götaland.

El viaje a México ha sido posible gracias a una beca otorgada por la Región de Västra Götaland, en armonía con las actividades artísticas que del 18 al 28 de octubre se realizarán en Querétaro, con motivo de la Semana Cultural Sueca.

Depurazione se presentará en el Museo de la Ciudad de Querétaro, el lunes 22 y el martes 23 de octubre a las 8 de la noche.