Lectura 2:00 min
Obtiene Cruz Roja 2.5 millones de pesos por multas
Unos 2.5 millones de pesos son los que obtuvo la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Querétaro, producto de las multas de tránsito, indicó su delegado estatal, Amadeo Lugo.
Unos 2.5 millones de pesos son los que obtuvo la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Querétaro, producto de las multas de tránsito, indicó su delegado estatal, Amadeo Lugo.
La institución tiene como meta un crecimiento importante en el estado, para atender municipios de la sierra gorda y del semidesierto, como Jalpan, Landa de Matamoros, Colón y Ezequiel Montes, donde la afluencia turística es muy importante.
Sin embargo, antes de abrir estas delegaciones, es indispensable garantizar que contará con los recursos necesarios para evitar su cierre a lo largo del año.
Como un apoyo a la institución, el ayuntamiento de Querétaro acordó aumentar 60 pesos a cada infracción de tránsito municipal para destinarlo como una ayuda a la delegación de la Cruz Roja.
A partir de estos recursos, se cuenta con 2.5 millones de pesos entregados a la Cruz Roja hasta junio pasado, que se invirtieron en el área de Socorros, que consiste, principalmente en el servicio de ambulancias.
Tienen que ser suficientes, instituciones como las nuestras no podemos estar manejando números rojos, estamos operando bien , explicó el delegado.
La Cruz Roja trabaja cada año con 16 millones de pesos, pero sólo 145,000 se destinan al uso de las ambulancias, por lo que las llamadas de bromas representan un gasto fuerte.
Alertó que continúan este tipo de llamadas de broma que además se incrementan durante la temporada vacacional y provocan la desatención de servicios reales.
El delegado subrayó que este tipo de llamadas tienen un costo de 800 pesos por servicio, debido a la movilización del equipo y del personal.
Con 452 voluntarios en las 5 delegaciones municipales y una delegación estatal, se atienden entre 60 y 75 llamadas de broma se registran cada mes, sin que hasta ahora se logre abatir esta cantidad en el estado.